José Luís Escudero y Cesar Martín allá por el 2004 aliaron viñedos, pasión y amor por el vino para hacer el Sueño, Pago de Matanegra.
Pago de Matanegra es el nombre de la bodega. La bodega en si es el concepto conocido como bodega “garage”. La absoluta limpieza inocuidad de olores llama la atención, al igual que pasear por sus microparcelas en Olmedillo de Roa, cepas prefiloxericas, suelos con vida orgánica sin presencia de herbicidas, sus vendimias en verde limitan la producción de forma cualitativa, manteniendo los racimos conlos granos más selectos y con menos de la mitad de carga para la viña que puedan tener sus vecinos con plantaciones perfectamente alineadas y perfectas en sus aspecto. Aquí la imperfección natural nos antepone a lo que encontramos en cualquier botella de esta limitadísima bodega. Vida, diferenciación y complejidad para iniciados...
Matanegra Vendimia Seleccionada 2007
Este vino es el máximo exponente de la bodega, realizan tres vinos, todos con mucha personalidad, calidad e identidad. Lo más significativo de esta bodega es su muy buena relación calidad precio.
El aspecto de este vino (sept 2011) es rojo rubí con leves evoluciones a teja, de capa cubierta, limpio, brillante y atractivo.
En nariz nos hace viajar a sus viñedos, para disfrutarla; recomiendo abrir con tiempo y airearlo, desde frutas negras maduras, compota de moras, cerezas en licor, toffe, pan brioche, balsámicos, matorral, anís así como suaves notas de especias, todo en un conjunto elegante y muy complejo.
En boca es importante no tener prisa, es para comer y continuar después del almuerzo, invita a la reflexión, su complejidad, potencia y elegancia, marca la necesidad de disfrutar cada trago como único y diferente.
Salud