miércoles, 2 de mayo de 2012


Santa Águeda. Vino de Naranja.

El vino es motivo de fiestas, de alegría, de unión, de ahí el nombre de este vino, en honor a las Fiestas de Santa Águeda, patrona de Villalba del Alcor, en el Condado de Huelva donde la armonía entre la viña y los naranjos, ilustran paisajes de cultivos amparados en el entorno del Parque Nacional de Doñana.
Vino Artesanal de las variedades Moscatel y Zalema. Licoroso. En su característica elaboración recibe una maceración de pieles de naranja pasando después a una larga crianza mediante el sistema de criaderas y soleras.
De color caoba ambarino, brillante y cristalino de aspecto maduro y noble.
Sus aromas recuerda muchas de las pautas de elaboración que forman este bouquet. Flores blancas como el azahar, cítricos, melosos,  o recuerdos licorosos en un ambiente fresco y seductor que recuerda la primavera sevillana.
En boca es dulce, fresco y equilibrado, envolvente y untuoso con gratos recuerdos a cítricos y cierta calidez con final largo y amable.


Salud.

http://www.marquesdevillalua.com/

miércoles, 28 de marzo de 2012

Riu, Trio Infernal.

Riu 2008, Trio Infernal.
D.O.Q Priorat
La unión de tres Viticultores y amigos, Combier (Domaine Combier y Crozer_Hermitage), Fisher (Chateau Revelette) y Gerin (Domaine de Jean Michel Gerin) procedentes del Valle del Roine. Embaucados por la magia de los vinos del Priorat en el 2002 dan el paso y se asientan en la comarca, concretamente en Torroja del Priorat con el objetivo común de hacer vinos de identidad. El nombre de Trio Infernal es el apodo que recibe el proyecto por otros productores de la zona.
Riu 2008.(Garnachas Cariñena y Syrah)
Su elaboración combina diferentes técnicas y como particularidad la crianza de doce meses la realiza en toneles de 500 litros de roble francés en lugar de las clásicas barricas de 225 litros.
La degustación de este vino es seductora, muy cautivadora, muy lejos de la creencia popular del vino complicado del Priorat aún con identidad.
De color rojo cereza de capa media cristalina. En nariz seductor, rica combinación de frutillas rojas del bosque con notas de repostería, agua de coco, canela, suaves tostado y caramelo siempre muy golosos, frescos y seductores. La boca es amable, sedosa, equilibrada y muy franca.
Salud

lunes, 20 de febrero de 2012

Luna de Beberide Mencía 2010

Luna de Beberide Mencía 2010.
El mítico Camino de Santiago Francés nos adentra a la comarca del Bierzo, antes de pisar suelo gallego. Dejando atrás Cacabelos hacía Villafranca del Bierzo (donde se ubica la “Puerta del Perdón” y corazón del Bierzo) a la izquierda del Camino encontramos esta bodega, fruto de la pasión por el vino. Posee variedades foráneas como la Gewürztraminer, Petit Marsen… plantadas a mediados de los 80. El viñedo es propiedad de la Familia Alejandro Luna.
La humildad en la adquisición de este vino, nada tiene que ver con su calidad, de rojo cereza intenso, cristalino, brillante y cuerpo de media intensidad.
En su aroma encontramos notas elegantes, expresan  juventud y vigorosidad, vida, vida de frutos maduros de bosque, moras y arándanos con pinceladas de minerales como el grafito.
A pesar de su juventud, en boca es carnoso y vigoroso, juvenil y sensual, sin ostentaciones  para tapear, para la barbacoa, informal... para disfrutar…
Mencía en su máxima expresión.
Salud

jueves, 12 de enero de 2012

Nuestro Crianza 2007

 Bodegas Díaz Bayo.
En Fuentelcésped, a 10 km de Aranda del Duero se encuentra esta bodega, a medio camino de la Meseta Central y la Sierra de la Demanda. La familia Díaz Bayo posee unas 30 Has de viñedo, principalmente de Tinta Fina, cepas de una edad media avanzada, pues son 10 generaciones de tradición y arraigo a la tierra. Entre sus viñas más viejas y como antiguo habito podemos encontrar cepas de la blanca autóctona Albillo con la que realizan un blanco peculiar. En las parcelas más jóvenes encontramos muestras de Merlot y Cabernet.




 Especial mención merece un par de parcelas de cepas Pre filoxéricas, ubicadas en recónditos parajes del termino y que han sido cercadas para evitar que los corzos se alimenten se sus frutos.








Nuestro Crianza 2007.
La peculiaridad de este vino es la identidad. Aquellos “Riberas” hoy  famosos, algunos de los que le dieron el reconocimiento internacional al vino de la zona a finales de siglo, que hoy constituyen la habitual oferta del mercado (sin ser lo que fueron). Las reminiscencias de aquellos, coinciden con este Nuestro Crianza 2007.
Un vino de aspecto sencillo, de rojo picota, limpio y cristalino.
Nariz envolvente de bayas negras, zarzamora, calcárea, especiada, ensamblada y limpia. Buena Intensidad y estructurada.
En boca, es amable en su entrada, de buena acidez conjuntada sedosa, carnosa y con cuerpo, final largo y franco.
                                 
                                      Salud