jueves, 2 de mayo de 2013

Bliss, A nadie le amarga un dulce.





Estilos como el Moscato D´Asti o Brachetto D´Acqui en el mejor de los casos, Fritzantes o el lambrusco carbonatado y azucarado de la península Transalpina están siendo copiados cada vez con más fuerza e irrumpiendo en el mercado.
Bodegas Ochoa en Navarra vinificó parte de su Moscatel de Grano menudo al estilo de los Moscato DÁsti con muy buen resultado. Otras bodegas Alicantinas vieron en estos estilos una forma de dar salida a sus Moscateles, adaptando sus elaboraciones al mercado, muy creciente en Estados Unidos siguiendo el éxito de los italianos. Se unieron valencianos, catalanes. Otros prueban fortuna con otras variedades autoctonas buscando adaptar sus vinos a estos crecientes mercados con mayor o menor exito.

Vinos Guerra. Bliss.

En Cacabelos, comarca del Bierzo (León) patria de la blanca godello y la tinta mencía, Vinos Guerra se compromete a endulzarnos estos tiempos de economía amargante con una apuesta atrevida.
Bliss es el resultado de años de pruebas y micro elaboraciones, conocimiento de la variedad, equilibrio del campo, vendimias y trabajo de bodega consiguiendo dar una vuelta de tuerca a las elaboraciones de la blanca godello para acercar esta uva a consumidores de este estilo. El coupage se completa con doña blanca y palomino









La botella elegante de cristal glaseado combina negros y grises, teniendo una presentación juvenil a la vez que atractiva.
De aspecto cristalino, baja intensidad con alguna micro burbuja y reflejos verdosos.
Aromas de frutas blancas (pera de agua) y melosas, notas de azahar o hinojo.
En boca es dulce, amable y sedoso a su paso, la burbuja nos recuerda su presencia con sutileza y el final revoca su franca nariz.
Recomendable para aperitivos, servido a unos 7 grados.
Salud.