martes, 15 de septiembre de 2009

Alvaro Palacios en Abades Triana




Álvaro Palacios en Abades Triana.
Primera Parte.

Uno de los revolucionarios de la viticultura en España, Álvaro Palacios nos presenta sus vinos con la Torre del Oro como testigo.
El buen hacer de éste bodeguero no lo vamos a descubrir aquí, pero si que se puede confirmar la grandeza de los caldos que elabora en dos zonas climáticamente opuestas e integrado cada vez más con el medio que le rodea, incorporando sus conocimientos y el respeto a la tradición.

Bierzo.
Llego a esta zona después de tener consolidado su proyecto del Priorat y con su aterrizaje, llego la revolución.

Pétalos del Bierzo 2007.
Un vino con una nariz muy fresca, el paso por boca muy sutil, sin grandes pretensiones pero ideal para iniciarse en los caldos de  Mencía.

Corrullón 2007.
Se mostró muy cerrado, con cuerpo pero muy dulce, cuando abrió mostró muy buenas cualidades que se perfilarán y engrandecerán con el tiempo en botella.

La Lamas 2007.
La nariz más frutal de todos, muy compleja, elegante y con una boca larga.
Un vino para dedicarle todo un almuerzo.

La Faraona 2007.
Mucha complejidad. La Faraona se presento cerrado, las notas terrosas muy presentes junto a tabacos, cacaos y un fondo de frutas negras maduras que invitaba a seguir oliéndolo. En Boca estaba bastante estructurado, largo, complejo, pero un poco maderizado, aún entendiendo que estos taninos le otorgarán una larga vida.
Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario