lunes, 11 de febrero de 2013

Sevilla y los Maceraciones, Chirimendo 2012

Chirimendo 2012, Castillo de Mendoza.

Sevilla tiene un color especial, así cantaba una famosa sevillana, extrapolando al vino, Sevilla tiene un Sabor Especial, así fue. Hace solo 10 años, la expresión de un Rioja en la mayoría de negocios hosteleros de Sevilla era representado por un vino color rojo cereza evolucionado a teja sin cualidades primarias olfativas  y con predominancia de notas de madera, en muchos casos inclusos sucias que ahogaban los bares, tabernas y restaurantes de la ciudad.
Toda una proeza conseguir que algún comensal disfrutara de la frescura y viveza de un Rioja del año estilo Maceración carbónica.

Afortunadamente como la ciudad, mucho más cosmopolita que por entonces, esta tendencia fue cambiando y hoy es mucho mas factible encontrar vinos de chateo no tan maderizados, con peculiaridades frutales y de viveza que nos permite disfrutar de una buena copa de vino sin embarcarnos en una botella y encontrando muchos más estilos de vinos.

Chirimendo 2012 es un Maceración Carbónica de San Vicente de la Sonsierra, de la Bodega de Castillo de Mendoza, vestido por una etiqueta creativa a la vez que discreta y divertida.

Color purpura, de capa media/alta, muy brillante y limpio. Apreciamos pequeñas burbujas que nos recuerdan su elaboración y juventud.

Aromas de Frutas, chicle de mora, frutillas de bosque y gominolas muy golosas.

En boca es agradable, vivo y con cuerpo, estructurado y ligeramente chispeante, fresco y goloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario